martes, 24 de mayo de 2011

ERRORES DE VENCIDOS Y VENCEDORES


Quisiera partir de una afirmación categórica, que si algún lector no acepta, le sugiero romper el papel. El PP recibe, ya en las elecciones de 2004, unas instrucciones muy específicas, procedentes de la FAES de Aznar López, en el sentido de realizar una oposición virulenta y sin miramientos contra la figura de Rodríguez Zapatero, si es que quiere volver a La Moncloa. La estrategia de la FAES, asumida por el PP, fue y sigue siendo la de acoso y derribo del Presidente del Gobierno, rechazando sus propuestas, torpedeando su reputación, en España a cargo  de Rajoy y fuera de España a cargo de Aznar López (por su dominio de idiomas). La última, que de torpe es hasta graciosa, ha sido sugerir que el Presidente plantee una cuestión de confianza. Realmente, de acuerdo con lo dicho y en un análisis sociopolítico desapasionado, el PP ha tenido una grandiosa victoria gracias al grandioso hundimiento del PSOE.
El PP, siendo un partido conservador de derechas, donde mucha de su gente vive en el extremo, está más próximo a los mercados y, en general, a los hiper conservadores dueños de las finanzas y de los dineros, que curiosamente están siempre “centrados en sus bolsillos” De lo cual se deduce que si el PSOE, partido progresista de centroizquierda tuvo que obedecer, en contra de sus principios ideológicos y programáticos, las órdenes de los mercaderes, reales dueños del poder, haciendo reformas muy dolorosas para nuestra sociedad más débil y con un costo electoral inconmensurable, ¿qué habría hecho el PP si hubiera gobernado, hasta dónde habrían llegado sus reformas, ellos que coinciden con los criterios y principios de los reyes de la usura financiera y económica y que son los titanes que soportan el sistema capitalista-neoliberal? Ya Rajoy anunció que él irá más allá de Rodríguez Zapatero y de Cameron, pero lo dijo una vez y porque no lo controló. ¿Qué otras recetas tiene el PP que no sean las órdenes dictadas por los dueños de las finanzas y de la economía? Si Rajoy se sienta en La Moncloa el año que viene, lo veremos y, quizás, lo padeceremos intentando obedecer a los mercados y aceptando, sí o sí, las normas financiero económicas que le lleguen de la Unión Europea. Entre tanto, el PP triunfó con las perversas recetas de la FAES de Aznar López.
Pero el PSOE, y especialmente Rodríguez Zapatero, se han equivocado gravemente yendo contra sus principios, que es lo último que debemos hacer en la vida, aunque sí lo hacen los políticos y banqueros. En diciembre del año pasado escribí que dada la situación ideológica y ética en la que se encontraba el Presidente, extorsionado por los dueños de los mercados y por la Unión europea, obligado a decisiones que golpeaban a los más débiles, debía presentar ejemplarmente ante España y ante la Comunidad internacional su dimisión como Presidente del Gobierno, explicar su dimisión por motivos éticos y convocar elecciones anticipadas.
A estas alturas de la injusta  podredumbre extendida por el sistema capitalista-neoliberal, necesitamos de alguien, un líder, un colectivo, que se plante ante este tremendo paquidermo financiero económico, que está haciendo de la Tierra un lugar inhabitable. Un líder, con la honradez y la valentía de un Gandhi, de un Luther King, capaz de dejarse la piel en el intento. Rajoy será un David, aun más fiel y obediente, para quien Goliat será sólo objeto de adulación e idolatría, como hizo su jefe Aznar López.

2 comentarios:

  1. En realidad las diferencias reales entre PP y PSOE, son meramente de orden estético (algo que mi sensibilidad agradece) y mínimas en cuanto a actuaciones políticas en general

    Prefiero mil veces que las reformas dictadas por los poderes económicos y que van encaminadas a menoscabar los derechos y prestaciones sociales de la mayoría sufriente, sean ejecutadas por el PP que por el PSOE (que no halla ninguna duda que también llegado el momento las harían), por que toda reforma hecha por el PP, tendría muchísima mas contestación y oposición social que si la misma reforma fuera efectuada por el PSOE.
    Aún recuerdo cuando el PSOE nos metió en la OTAN, jugada maestra de los poderes reales no democráticos, llegando incluso Javier Solana ser su Secretario General (fuerte bochorno).
    Quiero decir que es muchísimo mejor para la mayoría sufriente que las próximas elecciones generales las gane holgadamente el PP, de esta forma les aseguro, habrá muchísima mas contestación de la sociedad civil.
    El PSOE en el poder tiene una gran influencia adormecedora, aún mucha gente piensa que es un partido que defiende a los más desfavorecidos.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba...donde si veo mas diferencias entre PP Y PSOE es en el aspecto de las costumbres sociales, en la cuestión del modelo o modelos de familia etc etc.
    Pero, y lamento lo de tanto pero, ¿Porque Zapatero si sabe que ya se va a marchar, no hace un esfuerzo final en dirección del Estado laico, de una separación real Estado-Iglesia? No lo entiendo, no se los motivos.

    ResponderEliminar