sábado, 4 de diciembre de 2010

10 PREGUNTAS QUE ME PICAN

1. ¿Por qué gana más un controlador aéreo que un minero?


2. ¿Por qué gana más una cirujana que una maestra?


3. ¿Por qué la gente ENCADENA su voto afiliándose a un partido político?


4. ¿Por qué la gente va a premiar al PP votándole en las próximas elecciones generales?


5. Si Canarias forma parte del primer mundo, ¿por qué hay tantísima gente pobre entre nosotros?


6. ¿Por qué hicieron santo al marqués José María Escrivá de Balaguer?


7. ¿Por qué la iglesia católica, en un gesto de fraternidad universal y ecuménica, no ha hecho santo a Mahatma Gandhi?


8. ¿Por qué los jerarcas católicos tienen tanto miedo a las mujeres y no las dejan acceder al sacerdocio, episcopado y papado?


9. ¿Por qué un paisano se vuelve tan bobo cuando llega a la Alcaldía, a la Presidencia del Cabildo o del Gobierno?


10. ¿Por qué en el PP hay tantos y tantas bobilines juntos?



AYÚDENME, POR FAVOR, A RESPONDER

2 comentarios:

  1. Creo que hay algunas preguntas muy buenas a las que desconozco la respuesta. Y hay otras que, me parecen, encadenan otras. P.e., la primera con la segunda: ¿por qué tú, yo, o unos cuantos más, ganamos más que un minero y menos que un controlador?. Otro ejemplo: ¿se premia al PP al votarlo o se pretende castigar al Psoe?.
    Etc.

    ResponderEliminar
  2. En general, creo que es por... y en particular por... que hemos agachado la cabeza. ¿Nos tragamos todo? ¡ESTE ES EL PRIMER MUNDO! La vida pasa ahí fuera, a otros, a mí no me toca.
    Cultura, la cultura es imprescindible, la implicación, la participación en algo; comunicación, roce, grupo, intercambio, relación, el roce hace el cariño, y la personalidad, y la conexión con la realidad, mía, del otro, y el conflicto, la solidaridad,la empatía, etc, etc.
    LA SOCIEDAD,¿Es una palabra o es algo más? ¿Estoy metido en algo, veo, escucho, siento mi compañero, siento quién soy yo? ¿Estoy asociado o vivo en la inopia? El problema en el que estamos ¿lo vivo, lo siento, o me entra por aquí y me sale por aquí?¿Porqué?
    Si yo no me quiero,¿cómo voy a querer a los demás? reza la sentencia; no me vale que ya ni sentimos ni padecemos de tanto empacho de información, estímulos, imágenes, rutina, cansancio. El que sí puede actuar lo sabe. Hay mil maneras de hacer "algo" y hacer algo no es salvar el mundo. Pero hacer la vista gorda, especular, mirar para otro lado en nuestra sociedad del bienestar nos encanta ¡no me pasó nada! la vida sigue...Yo sigo viviendo ¿Es eso querernos, querer? Claro, para querer algo tengo que conocerlo, conocerme, conocer de cabo a rabo,"SER CONSCIENTE"
    Decía Carl Sagan en aquel maravilloso programa hablando de "La Humanidad", "...hemos hecho un largo camino juntos" y es verdad, contemplemos ese camino... Algunos, como Whitman, el poeta y más cosas, despues de su camino dijo "...y ahora estoy aquí ¡miradme! en pie, con mi alma robusta y vigorosa"
    ¿Seguimos recorriendo el camino juntos o no?
    ¿Seguimos agachando la cabeza o nos ponemos EN PIE?

    ResponderEliminar