jueves, 9 de febrero de 2012

IZQUIERDA Y DERECHA

Desde hace algún tiempo, viene oyéndose, aunque sólo de vez en cuando, que las ideologías han muerto y que, en la práctica, da lo mismo ser de derecha que de izquierda. Es cierto que hay ocasiones, sobre todo en casos de emergencia, en que la derecha y la izquierda consensúan importantes decisiones provisionales y parecen no distinguirse. Pero eso, es sólo un paréntesis, una excepción que confirma la regla…¿Cómo no va a haber ideologías que muevan nuestras conductas y determinen nuestras decisiones? ¡Ni que fuéremos sólo animales y no, también, racionales! Desde luego, bien que es cierto que hay personas de izquierda y otras de derecha, cuya conciencia de serlo es neblinada, ahumada, contaminada y unos se pueden portar como los otros y los otros como los unos. Pero, cando las conciencias se aclaran cada oveja vuelve a su redil. Creo que esto es lo que ha pasado con el PSOE en el reciente Congreso de Sevilla, los socialistas más honrados y más inteligentes (porque los hay innominables y torpes) se dieron cuenta que perdieron el verdadero camino, según la amarga expresión de Dante Alighieri “mi ritrovai per una senda scura, ché la vera via era amarrita” Perdieron cuatro millones de votantes, por hacer políticas esclavistas de derecha, siendo ellos de izquierda. Se arrimaron insensatamente al PP y a los mercados corruptos, en vez de haberlo hecho a IU y al arco progresista de izquierda. Ya en diciembre de 2010 escribí, en este periódico, que Zapatero tenía que haber dimitido ya, por coherencia con su ideología de izquierda, porque le estaban obligando a hacer política de derecha. Ya que he nombrado al incoherente Zapatero en el bando de la izquierda, voy a nombrar a José Ignacio Wert fascista y ambiguo en extremo; observen su rostro, analicen sus opiniones sobre la tauromaquia y sobre la asignatura Educación para la Ciudadanía y recuerden su biografía. Presidente Rajoy, ¡cuan tremendo error eligir a Wert, se arrepentirá!


Pero, ¿en qué se diferencian la derecha y la izquierda políticas? Creo haberlo dicho en varias ocasiones, que es la IGUALDAD y la EQUIDAD, a las que han hecho referencia últimamente Carme Chacón y Pérez Rubalcaba, lo que diferencia la ideología de izquierda de la de la derecha. Para la derecha política no hay otro sistema que la mantenga que el sistema capitalista neoliberal, basado en la desigualdad de los seres humanos, de tal manera que pueda haber grandes fortunas, sueldos de impresión, clases superiores, privilegios indiscutibles y acumulación de grandes patrimonios y de grandes cantidades de dinero en paraísos fiscales de todos conocidos. Por tanto, cuando suceden las crisis, provocadas por la derecha, las soluciones que ella busca, de acuerdo con los cómplices mercados, es que las clases bajas y medias paguen para que siga la desigualdad del sistema. Todas las medidas anticrisis adoptadas por la derecha van encaminadas a que se sostenga la desigualdad de la sociedad, es decir, la injusticia social. Guerra, pues, a las clases bajas y funcionarios.

La izquierda, la izquierda auténtica y no contaminada, apuesta por la igualación de la sociedad tan inmoralmente desigual. Los impuestos, las tasas para igualar hay que dirigirlas a los ricos, a los bancos, a las grandes empresas. ¡Todos ganan más dinero de lo que dicen, sólo que lloran para impresionar! Un Estado justo y de derecho busca el bienestar de los ciudadanos y este bienestar sólo está en la igualdad y justicia sociales. Esa es la izquierda auténtica que el PSOE, IU y otros, tienen la obligación de sostener. Igualdad, Equidad, Justicia social son las auténticas banderas de la izquierda

1 comentario:

  1. Wert en una de sus argumentaciones para justificar la eliminación de la asignatura de educación para la ciudadanía, venía a decir que esta criticaba directamente al capitalismo, como diciendo que era una asignatura parcial y adoctrinadora.
    Por esa misma regla de tres, pienso que Wert también debería proponer que El Evangelio dejara de ser leído en las escuelas porque a todas luces y de una forma explícita, por parte de Jesús se hace una crítica mucho más contundente en contra de la acumulación de riquezas.
    Pues si, Jesús en este tema, no es imparcial, en absoluto es imparcial.
    1º Dado que los recursos son limitados en el planeta Tierra, la acumulación de estos en pocas manos, logicamente tiene que producir la carencia de recursos en otras. El sistema capitalista no puede desarrollar su actividad sin la existencia ni la provocación de pobreza generalizada. Por lo cual, es intrinsecamente generador de subdesarrollo y de injusticia social.
    2º Poner la seguridad en el dinero y no en Dios, es un pecado bastante gordo (según el Evangelio).
    Por todo ello opino que no se puede ser a la vez cristiano y ser partidario del sistema capitalista, es totalmente contradictorio.
    Pero por lo que veo, el ser católico, o protestante,
    y ser capitalista, no parece que sea tanto problema,
    a la vista está, incluso se puede ser dictador y genocida y a la vez ser católico, y comulgar y todo.

    ResponderEliminar