De esa manera saludaban los gladiadores al Emperador, antes de vencer o de morir, según determinara el pulgar imperial. Muy bueno o, en todo caso, muy adulador y muy obediente tenía que ser un perdedor para que le perdonaran la vida. En estos tiempos de terrorífica crisis global, muchas cosas que antes vegetaban en la oscuridad, han sido reflotadas a la luz de las terrazas. Una de ellas es que el mundo se presenta como un gran Circus Maximus, un gran Colisseum en cuya arena los gobernantes del mundo luchan por la vida o, en muchos casos, por la supervivencia de sus pueblos. En el palco está el César, el dios y emperador Mercado, rodeado de los dueños de la economía y de las finanzas, de las grandes multinacionales, de los grandes banqueros, directores de poderosas agencias de calificación, etc., etc. El pueblo, es decir, el resto de los humanos, esperamos órdenes en los sótanos del circo mundial, pendientes de las decisiones del palco imperial, ejecutadas luego por los gobernantes gladiadores. Llevamos más de tres años de dura crisis mundial y hemos podido ver cómo el Mercado, Caesar y Summus Pontifex en el sistema neoliberal que nos somete, amenaza con la muerte a los gladiadores que no rinden a su favor; pero promete premios a los gladiadores que dejan la piel en la arena a favor de su dios y emperador. Antes de Cristo, durante el Primer Triunvirato de Roma, se daba una situación socio-político-económica igual a la que sufrimos ahora. Los dos triunviros Cneo Pompeyo Magno y Cayo Julio César, se vieron sometidos por el tercero, Marcus Licinius Craso, aristócrata muy rico y con práctica de alta capacidad financiera. Aquellos dos políticos tuvieron que plegarse a la voluntad del Mercado, representado por el rico Craso que era verdadero césar y verdadero dios. El poder adquirido por Cayo Julio César, se debió a la gestión financiera del gran “banquero” Craso. Tanto la parte más digna y pacífica del 15 M, como miles de particulares y de colectivos españoles y extranjeros, han entendido que los perversos causantes de ésta y de todas las crisis socio-económicas de la historia son los Mercados, alzados como dioses y emperadores. Son los usureros de todos los tiempos, tropa dirigida, primero, por los judíos, luego también norteamericanos y últimamente por usureros de otras naciones. El triunviro Craso, además de muy rico y usurero, era también político y general, ¡perfecto!
Se acercan las elecciones del 20N, es una fecha de gran responsabilidad para personas individuales y colectivos. Todavía no ha llegado la ocasión de la abstención masiva, no es el momento propicio. En esta actual situación política hay dos opciones partidistas: la derecha y la izquierda. La derecha se ha caracterizado siempre por su apego y su devoción al Mercado, a Craso que mima a sus fieles gladiadores. La izquierda, como Espartaco, siempre ha representado la rebelión de los esclavos contra el sistema cesarista o neoliberal. En esta última crisis, el dios Mercado ha subyugado incluso a la izquierda socialista española que se ha arrodillado vergonzosamente ante el devorador Craso. Pero siempre será verdad que la izquierda es más capaz de contener la voracidad del dios Mercado; mientras que la derecha traiciona mucho más al pueblo para hacer feliz a Craso. Rajoy, hombre de derecha, devoto, por tanto, de Craso, no es el gobernante que conviene para enfrentarse al sistema provocador de esta crisis. Con él y su partido el sistema capitalista se radicalizará aún más. La estupidez, propia sólo de un ninot, con la que González Pons promete tres millones y medio de empleos, representa la delirante ilusión de que el rico Craso siga premiando a sus incombustibles gladiadores. Considero evidente que sólo las fuerzas progresistas de izquierda pueden frenar la feroz ambición del césar Mercado, aunque no puedan destruir, por ahora, el sistema neoliberal que lo sostiene. ¡Llegará ese momento! Por ahora, se impone la unión de la izquierda y un voto que no suponga el Ave, Caesar, morituri te salutant!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Desde mi punto de vista, veo un problema irresoluble. Solamente dos partidos tienen la oportunidad real de llegar al poder:
ResponderEliminarEl PP que es un partido neoliberal capitalista tiene una masa de votantes con una fidelidad inquebrantable que no votan a las personas, sino que votan a la marca PP. Porque hay que admitirlo, han conseguido crear una marca ¿O es que ustedes piensan que Luzardo o Cardona por ejemplo fueron votados por si mismos o por sus cualidades? No señores, ganaron porque pertenecen a la marca PP.
Si por ejemplo en las próximas elecciones fuera de cabeza de lista Pepito el de los Palotes, también sería inmensamente votado.
Y yo sinceramente, al PP en lo único que les puedo criticar es en las formas absolutamente cínicas que tienen de actuar, recientemente con el asunto de Francisco Camps por ejemplo, dimitiendo dandole la vuelta a la tortilla y quedando como un mártir.
Solamente las personalidades psicopáticas y patológicamente narcisistas, tienen esas habilidades tan desarrolladas.
Pero al menos, el PP es de derechas, y hace una política de derechas, o sea, que en ese terreno, son consecuentes.
Pero y ¿Que decir del PSOE ?, es verdad que son menos vomitivos pero por otro lado, son mucho menos consecuentes y mas traidores a sus ideales. Tendrían que llamarse PE, y quitar de una vez lo de socialista y obrero, por favor que desfachatez, llevan desde los tiempos que nos engañaron y no metieron en la OTAN, haciéndole el trabajo sucio a la derecha, basta ya de tanto engaño.
En definitiva creo que lo mejor para todos sería que las próximas elecciones generales las ganara el PP, pero no con mayoría absoluta, para que tuvieran que pactar y de esa manera se pudiera amortiguar un poco su visceral neoliberalismo.
Porque si gana el PSOE, pues otra vez lo mismo, a ponerse otra vez a traicionar y a traicionar lo valores progresistas, además de que sigo pensando que con el PSOE en el poder, la sociedad civil pierde fuerza a la hora de movilizarse.
Crasso Crasso error amigo mío. Uno de los MAYORES PROBLEMAS que tiene la ciudadanía, y los activistas de izquierdas y gente con conciencia social, política, es precisamente la que expresas, si pensamos que la alternativa está es uno de esos 2 partidos,NO HABRÁ SOLUCIÓN, ni esperanza de futuro mejor, y ¡una vez más habrán ganado una batalla!. ¡NO,NO,NO! Siempre, a lo largo de la historia, el giro, los cambios en las formas de funcionamiento de la sociedades, ha venido de la mano de la lucha por parte de los "sufridores", los ciudadanos "sometidos, abatidos, explotados, etc". No, amigo, ¡LA SOLUCION ESTA EN NUESTRA MANO Y NO PASA NI POR PP NI POR PSOE! Eso es tirar la toalla y permitir la vuelta a más de lo mismo... El inicio, o el germen que el Spanish Re-evolución, Grecia, Islandia, Túnez, ... han ido sembrando, es una siembra que está germinando lentamente, pero también, profundamente. No podemos permitirnos el lujo, de perder la esperanza en el cambio. ¡PIENSO QUE ES HORA DEL CAMBIO, PORQUE YA SE ESTA DANDO, SOLO SE PRECISA NO PERDER NI UN FISCO DE ESE GERMEN ... Y AUNAR Y APOYAR ... Y EMPUJAR ... PARA QUE NI UNO NI OTRO DESVIRTÚEN ESTE MOVIMIENTO!
ResponderEliminarPROPAGAR PENSAMIENTOS, IDEAS, SENTIMIENTOS POSITIVOS, DE QUE PODEMOS, QUEREMOS Y LO ESTAMOS HACIENDO... ATRAERÁ ESA ENERGÍA Y CONTAGIO PARA COGER FUERZA Y EMPUJE Y expulsar a estos diocesillos insulsos, césares de paja, a los de los púlpitos del poder ...
¡EL PENSAMIENTO POSITIVO Y LOS DESEOS POSITIVOS Y LA ENERGIA POSITIVA, ES NUESTRA MAYOR ARMA. EL DESANIMO, LA DESCONFIANZA, LA DESILUSION, ES UNA GANANCIA PARA ELLOS Y UNA VÍA DE DERROTA PARA NOSOTROS. POR ESO, DESECHEN CUALQUIER PENSAMIENTO NEGATIVO, QUE INCLUYA LA POSIBILIDAD DE DERROTA. AL CONTRARIO, PODEMOS GANAR ... GENERANDO MOVIMIENTOS Y CONCIENCIAS EN NOSOTROS MISMOS Y EN LOS QUE NOS RODEAN ... !
NOSOTROS TENEMOS Y SOMOS EL PODER... ¡SI CREYERAMOS TANTO EN NUESTRA POSIBILIDAD COMO CREEMOS EN SU MALDAD ... PODRÍAMOS HACERLO!
Bueno, lo que yo pienso es que la caída de este sistema neoliberal esencialmente perverso que sufrimos se producirá unicamente por medio del colapso del mismo. Sería de ilusos llegar a pensar que las personas que actualmente tienen el poder económico-político-religioso-mediático-militar, pudieran en algún momento tomar conciencia de algo de humanismo fraternal ( que es una cosa que a ellos ni siquiera remotamente les resuena) y quisieran cambiar el actual estado de cosas.
ResponderEliminar¿Y entonces que solución nos queda? Pues desgraciadamente, habrá que esperar a que el Sistema se autodestruya y con los restos de la Humanidad que quede, supongo que se comenzará otra forma de vida que no se en que consistirá ni si será mejor o peor que la actual.
Por eso pienso que estar hablando del PP o del PSOE, ante este panorama, es como hablar de Real Madrid, del Barcelona...todo me suena a lo mismo, que Mourinho dijo que..., que Belén Esteban le contestó a la Campanario que..., que Pepiño Blanco le dijo a Cospedal que...Es asombroso, la política, los deportes y los programas del corazón, comparten la misma estructura de cotilleo superficial insoportable. Y ¡claro! teniendo en cuenta los enormes indices de audiencia, uno puede llegar a dudar de que si es posible que el cambio del Sistema pueda venir de una Sociedad formada por personas tan resistentes a desarrollar su conciencia crítica, aunque también cabe la posibilidad de que yo esté equivocado y de que todas estas opiniones mias, esten generadas por la "depre" que tengo.
Comparto tu opinión, amigo, lo único que digo, es que la mente es más poderosa de lo que creemos, y la conciencia también, (conciencia, alma, conectividad neuronal desde espejo, energia, etc llamese como sea). Es decir, cambiar nuestro enfoque, nuestra mirada a una mirada más positiva atraerá a nosotros eso mismo. Desde la física cuantica, podemos saber que hacemos realidad aquello que observamos, por tanto, si nuestra observación se fija en lo negativo y en que las cosas "caigan" por su propio peso, no me resulta lo más apropiado. Esperar y desear e ir hacia otra realidad, requiere por nuestra parte una acción interior y exterior de positividad, y de energia ... pues donde la realidad, la creamos nosotros. Si pensamos en una realidad alternativa, quiz´s la atraigamos hacia nosotros. El desanimo y la apatía, y la desesperanza es la única vía de derrota. Para cambiar algo, algo tiene que cambiar, y lo primero es nuestra mirada. Salud,
ResponderEliminar