lunes, 3 de enero de 2011

PRESIDENTE ZAPATERO, ¡RETIRADA YA!

Señor Presidente, la hora de su retirada ha llegado ya, creo que hace meses que llegó y créame que lo siento.


Vd. debe anunciar su retirada, proponer ya primarias o Congreso y seguir al mando del Gobierno hasta el final. Me alegro que no dimita. Los socialistas deben aceptar, desde ya, que el próximo candidato, sustituto suyo, tendrá un colosal fracaso y que el PSOE pasará años en la oposición parlamentaria. Los españoles, o los españoles como yo, tendremos que prepararnos para soportar a la derecha española, que es conocida en el mundo entero por sus cuernos afilados, sus delirios quijotescos, su “pos yo no me ajunto con nadie” y su apego al oro, al incienso y a la mirra. ¡Nos esperan vergüenzas más dolorosas!

¿Por qué debe Vd. retirarse,? Pues porque los poderes fácticos de la economía y de las finanzas, los dioses Mercados, dominan sobre el poder político. Esta es la tremenda, aunque sabida lección que hemos aprendido en esta crisis global. ¿No le parece gravísimo, Presidente? El poder soberano del pueblo, el poder democrático, que es el que se delega a los gobernantes como Vd., ha sido poseído y encarcelado por el poder financiero y económico. Quiero decir que si el sistema democrático mundial era, hasta ahora, un poder desvalido, ahora ya es inválido total y, además, impotente. Señor Presidente, ya sabíamos, como en espejo, que los dioses mercados manipulaban al mundo; pero ahora vemos, de manera directa, que el mundo de los mercaderes domina, subyuga y decide sobre la vida o la muerte de los pueblos. Los mercaderes y su brazo derecho la Unión Europea, le han desposeído, Sr. Presidente, de su poder, el que España le delegó. La izquierda política que Vd. representa se ha plegado ante la presión de los dioses Mercados, por ello su partido ha perdido toda legitimidad ética y, por tanto, Vd. debe retirarse para salvar su dignidad .

Como yo no tengo razones para dudar de su honradez y de su conciencia ética, me imagino, Sr. Presidente, el remordimiento de conciencia y la angustia con que Vd. obedece ciegamente las amenazantes órdenes antisociales de los omnipotentes dioses mercados. El paradigma capitalista neoliberal ha ganado el pulso a sus sacrosantos principios sociales. Cuando aún no le habían enseñado los dientes los dueños del mundo, se enfrentó Vd., valiente y coherentemente, al emperador Bush II, y los ciudadanos honrados y de conciencia ética se alegraron; sin embargo, ahora se ha vuelto Vd. un humilde y obediente cordero, temeroso de contradecir a la Merkel o al Sarkozi o al Barroso; destinado, sin atenuantes, al sacrificio ritual de las elecciones. Por ello, Sr. Presidente, retírese honradamente y dé como razón que sus principios ético sociales no le permiten presidir un Gobierno sumiso e incoherente. ¡Será una gran lección de honor! Déjele a Rajoy, a Sáenz de Santa María, a Montoro, a de Cospedal, a González Pons, a Pío Escudero… la fácil tarea de sacarnos de esta crisis, sin que Vd., desde la Oposición, sea ni vengativo, ni incontrolado, ni antipatriótico como son todos ellos. ¡Por favor, no los imite en eso! Antes de irse, pregúntese y pregunte a sus socios europeos, si la pertenencia a la UE supone la sumisión al imperio financiero y económico. Me temo que sí, aunque Vd. lo duda. ¿Veremos algún día que el europeísmo no es tan bueno, ni el nacionalismo tan malo? Sé que estas medidas de dimitir por honor, de corregir, de pedir perdón al electorado, de cambiar de rumbo… están prohibidas para los gobernantes en esta vergonzante democracia. Sé que lo que le pido, Sr. Rodríguez Zapatero, es casi imposible, pero solamente una casi imposibilidad, es decir, una decisión firme, ética y, por tanto, absolutamente nueva, nunca antisocial, pero sí un taponazo, puede devolvernos la dignidad, la paz social y el bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario