lunes, 15 de marzo de 2010

LA TRAMPA

SEMANA DE LA MUJER

Buenas tardes. Gracias por venir a escucharme. Además de ser un gran placer para mí dirigirles mi palabra, es también una gran suerte para mí que Vds. me escuchen. ¡Hablar y escuchar: dos tesoros sin par de las mujeres y hombres de buena voluntad!


¡Muchas felicidades a las mujeres, presentes y ausentes, porque ayer, 8 de marzo, celebraron con todo derecho y con inmensa fuerza su DÍA! EL DIA DE LA MUJER.

Quiero contarles una leyenda cosmogónica, es decir, sobre los orígenes del COSMOS, que me parece maravillosa y emocionante: Dios llegó a sentirse muy solo y recurriendo a su inmenso amor, decidió crear un ser semejante a El, pero que estuviera en compañía, no solo. Entonces creó una pareja formada por una mujer y por un hombre, capaces de amarse y de crear, a su vez, otros seres semejantes. Creó también un inmenso jardín, envuelto en oxígeno, con lagos, ríos y mares, con valles, desfiladeros, colinas y altas montañas, todo lleno de árboles frutales y árboles de sombra, hierbas, arbustos y flores de todas clases, que crecían verdes y de infinitos colores gracias al agua que caía del cielo, y que servían de alimento a la pareja humana y a los animales de indefinidas especies terrestres, aéreas y marinas, que poblaban este jardín que Dios llamó TIERRA. La pareja humana, recibió de Dios esta orden: “Jueguen con juegos de alegría y de amor a lo largo de este inmenso jardín. Nada más tienen que hacer, sino jugar: jugar jugando, jugar comiendo, jugar trabajando para comer, jugar durmiendo, jugar haciendo el amor, cualquier cosa que hagan, háganla jugando con alegría y con amor”

Así pasaron las mujeres y los hombres, junto con los animales, muchos años jugando con juegos de amor y de alegría. El jardín TIERRA era un gran campo de juegos infinitos y por todas partes se respiraba alegría y amor. Todos los seres humanos que iban naciendo, se sentían UNIDOS EN LOS JUEGOS DE ALEGRÍA Y DE AMOR EN EL JARDÍN TIERRA..

“Pero un día, un aciago y negro día, en el gran campo de juego del jardín TIERRA, apareció por vez primera un diabólico monstruo llamado TRAMPA. Fue un hombre, compinchado con otro hombre, quien dejó de cumplir las reglas del juego de alegría y amor, haciendo TRAMPA. Se dio cuenta aquel hombre que en fuerza física, él era más fuerte que las mujeres, entonces, de acuerdo con otro macho, cambió los juegos de alegría y de amor, por juegos de violencia y de humillación. Apareció así la prepotencia machista en el jardín TIERRA y fue así que aquel verde y maravilloso campo de juego, se convirtió en un sangriento y polvoroso campo de batalla. La Guerra, POR CULPA de la diabólica TRAMPA, sustituyó al Juego”.

Pero, ¿cuál fue realmente la TRAMPA; en qué consistió? La TRAMPA machista barrió la IGUALDAD de la faz de la Tierra y barrió necesariamente también el AMOR Y LA ALEGRÍA. Es que el AMOR y la ALEGRÍA sólo pueden nacer y crecer en la IGUALDAD. En lugar de la IGUALDAD, se instituyó la DESIGUALDAD, en primer lugar, DESIGUALDAD DE GENERO y luego, a medida que pasaron los años y los siglos, la DESIGUALDAD RELIGIOSA, la SEXUAL, la ECONÓMICA, la ÉTNICA, la CULTURAL… El AMOR, que no existe en la DESIGUALDAD, se disfrazó de CARIÑO y la ALEGRÍA, que tampoco existe en la DESIGUALDAD, se disfrazó de FELICIDAD. Quería la monstruosa TRAMPA que los humanos llegáramos a confundir el CARIÑO con el AMOR y la ALEGRÍA con la FELICIDAD. El CARIÑO y la FELICIDAD son experiencias buenas y maravillosas, pero si están solas producen DESIGUALDAD y, por tanto, impiden JUGAR con juegos de alegría y de amor.

El CARIÑO necesita la compañía inseparable del AMOR y la FELICIDAD necesita estar acompañada por la ALEGRÍA

Esa fue la gran TRAMPA, la sibilina y mefistofélica TRAMPA de los machos de la horda: asesinaron a golpes a la IGUALDAD con el AMOR y con la ALEGRÍA y pusieron en el altar a la DESIGUALDAD con el CARIÑO y con la FELICIDAD, a ver si colaba…

El CARIÑO es un instinto muy ligado a la sangre y también al sexo, por eso el CARIÑO se da entre clanes, familias, grupos. El CARIÑO no es universal, ni tampoco es libre; es muy particular y muy determinado por fuerzas instintivas. Por eso el CARIÑO divide a la humanidad en clanes, familias, grupos. Sin embargo, EL AMOR O SE DA ENTRE IGUALES O HACE IGUALES A LOS QUE CREEN NO SERLO. El AMOR es una disposición, una decisión, una actitud libre y, por tanto, puede ser UNIVERSAL, el amor salta fronteras familiares, étnicas, grupales. El AMOR es el necesario correctivo que tiene el CARIÑO para que éste se abra a la IGUALDAD UNIVERSAL.

Por su parte, la FELICIDAD es el resultado de tener, la ALEGRÍA es el resultado de ser. El tener genera y fomenta la DESIGUALDAD, el ser genera y fomenta la IGUALDAD, por eso el ser es el correctivo que necesita el tener para no crear DESIGUALDAD.

Una vez hecha la TRAMPA de la DESIGUALDAD y una vez que la GUERRA sustituyó al JUEGO, la mujer es el ser más atropellado y más vulnerable por la gran TRAMPA. En efecto, la primera DESIGUALDAD causada por la TRAMPA es la DESIGUALDAD DE GÉNERO. Y si, para mas inri a la mujer se añaden determinadas desigualdades religiosas (catolicismo, judaísmo, islamismo y budismo), étnicas (ser china, o africana…), sexuales (homo y hetero sexuales) y otras, entonces el drama de la mujer puede deslizarse hacia la tragedia.

Las consecuencias clínicamente observables y abordables de esta TRAMPA machista en la mujer, son la BAJA AUTOESTIMA y LA DEPENDENCIA EMOCIONAL.

La BAJA AUTOESTIMA es un sentimiento engañoso que una persona tiene sobre su VALÍA. La VALÍA de una mujer, como ser, es invariable e inmutable. El ser vale por ser, no por otra cosa y ese VALER no está sujeto a la voluntad de nadie ni al azar de algo. Yo VALGO lo mismo contigo que sin ti: esta es la afirmación correcta de toda mujer frente al TRAMPOSO MACHISTA.

Por tanto, es la mujer, correctamente auto estimada y auto valorada, la que tiene que establecer RELACIONES DE IGUALDAD y no de DEPENDENCIA con el hombre, autor de la TRAMPA.


Una mujer bien centrada en su SER,

no se compara con un machista que seduzca o amenace desde su TENER.

Una mujer bien centrada en su SER,

Vive en la ALEGRÍA.

Si el TENER le trae FELICIDAD

Bienvenida sea.



Una mujer bien centrada en su SER,

Vive en el AMOR libre y universal.

Si el CARIÑO brota espontáneo,

El AMOR se ejerce con dulzura.

Si el CARIÑO no naciera o surgiera el rechazo,

el AMOR se tiñe de amargura.

El CARIÑO aparece o desaparece

Según su capricho.

El AMOR, que es libre,

Sólo el amante lo arranca o lo para.




GRACIAS

2 comentarios:

  1. GRACIAS!!!

    POR TU CLARIDAD Y POR TUS PALABRAS.

    Intentaré que lo lea todo aquel al que pueda llegarle porque creo necesario que todos entendamos qué es qué y cómo estamos cómo estamos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias, gracias...Por escribir con tanto AMOR.

    ResponderEliminar